Medicina general


Ofrece servicios según su primer nivel de atención a la mayoría de los problemas de salud de la población de Manzanares y sus alrededores, con una atención integral, resolutiva, y competente, considerando a la salud en conjunto, a través de su equipamiento de calidad y sobre todo del gran equipo humano que conformamos. Nuestras actividades comprenden actividades de promoción de la salud, educación sanitaria, prevención de enfermedad, asistencia sanitaria de mantenimiento, recuperación de la salud y la rehabilitación física.

Enfermería


Cuidado a enfermos, promoción de la salud, prevención de la enfermedad, curación y seguimiento de pautas clínicas. Incluye todo tipo de cuidados, curas, trabajo en equipo con las distintas especialidades médicas, pruebas diagnósticas...

Alergología


Tratamiento de todo tipo de reacciones alérgicas, rechazos e intolerancias Se tratan y diagnostican reacciones de tipo alérgico ya sean alimenticias, respiratorias, dermatológicas y de otros tipos. Esto incluye sensibilidades e hipersensibilidades a alérgenos comunes en la vida cotidiana o de carácter mucho más esporádico como algunos tipos de alimentos o pólenes.

Análisis clínicos, biopsias y anatomía patológica


Analíticas generales o específicas. Se realizan análisis de sangre, orina, aliento, mucosas, lunares, verrugas y muchas otras con fines generales como obtener bioquímicas básicas sanguíneas o específicas como conocer el cariotipo de nuestro bebé o saber nuestra probabilidad de tener un cáncer e incluso un diagnóstico precoz del mismo. Nuestros servicios incluyen anatomía patológica.

Cardiología


Todo tipo de afecciones del corazón o vasculares. Diagnóstico, tratamiento o revisión de todo el sistema cardiovascular. Pruebas diagnósticas del corazón. Evolución y control de hipertensos. Seguimiento y revisión de deportistas para ajustar la actividad física a la edad, alimentación, estado físico y estado cardiovascular.

Cirugía general


Consulta de cirugía multiespecialidad. Tras conocer un diagnóstico cuyo tratamiento requiere cirugía mayor, de cualquier parte del cuerpo o especialidad, se debe consultar con un equipo de cirugía que evalúa todas las opciones, planifica la intervención, agenda fechas e informa de todo lo relativo a la misma a pacientes y familiares.

Dermatología


Cuidado y vigilancia de la piel en todos sus aspectos. Lunares, verrugas, erupciones, manchas, control de la piel y mantenimiento de la piel sana y jóven.

Fisioterapia


Tratamientos de fisioterapia general. Punción seca, magnetoterapia, electroterapia, masajes, contracturas, recuperación de accidentes, mejora del rendimiento deportivo, láser, onda corta, ondas de choque, microondas, movilización, evaluación de lesiones y muchas otras terapias físicas.

Ginecología


Cuidado ginecológico y obtétrico de la mujer Revisiones ginecológicas completas, control del embarazo, ecografía de mama y de aparato reproductor, citología, colposcopia, anticoncepción, DIU, etcétera.

Logopedia


Educación para el habla. Todos los problemas relacionados con la expresión más importante del ser humano.

Medicina diagnóstica


Realización de estudios y pruebas complementarias para la determinación de enfermedades, casos clínicos o evaluaciones médicas. Cuando aún no se tiene un diagnóstico pero sí una dolencia o sospecha, o simplemente existe un interés en descartar posibilidades, se recurre a la medicina diagnóstica.

Medicina del aparato digestivo


Tratamiento, seguimiento y diagnóstico de todo el aparato digestivo. Estómago, páncreas, hígado, intestino (colon, duodeno), esófago, hernias... y cualquier trastorno. Medicina diagnóstica apoyada en ecografía, fibroscan, etcétera.

Medicina rehabilitadora


Esta especialidad médica se encarga de la recuperación de las lesiones de nuestros pacientes. Por ello, trabaja de forma coordinada con otras de nuestras especialidades, como Traumatología y Fisioterapia. El objetivo fundamental de la consulta en el área de Rehabilitación en Policlínicas AC es ofrecer un recurso sanitario dedicado a prevenir, diagnosticar, valorar y tratar los posibles déficit o alteraciones del aparato locomotor, sistema nervioso, sistema circulatorio, suelo pélvico, y fono-respiratorio fundamentalmente, que se puedan detectar tanto en pacientes ambulatorios que sean susceptibles de mejorar mediante nuestra actuación.

Neumología


Tratamiento de todas las afecciones del pulmón. Desde problemas respiratorios, problemas con el tabaco, problemas asociados al pulmón, medición de capacidad pulmonar mediante espirometría, etcétera.

Pediatría


Cuidado integral del niño. Desarrollo, enfermedades, alimentación, crecimiento y seguimiento de todo lo que rodea a los niños desde que nacen hasta la adolescencia.

Psicología


Tratamiento y terapia de los mecanismos del cerebro. Ayuda para comprender nuestro cerebro, tratarlo, aprender de nosotros mismos, terapia de las patologías que afectan a nuestra conducta y cognición.

Psiquiatría


Especialidad dedicada al estudio de los trastornos mentales de origen genético o neurológico con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia. También en un ámbito general, se dedica al estudio del encéfalo y lo que está funcionando mal dentro de él, no tan solo enfermedades mentales.

Radiología (rayos X y mamografías)


Realización de radiografías y mamografías. La radiología con fines diagnósticos puede ser muy útil para tener información muy rápida. Los resultados son inmediatos (Rx) o tardar un máximo de 24h (mamografías).

Traumatología


La Traumatología es la rama de la medicina que se dedica al diagnóstico, estudio y tratamiento de las lesiones traumáticas, congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor. Adicionalmente se estudia y trata el rendimiento deportivo, la mejora de la calidad de vida en personas con afecciones traumatológicas, recuperación frente a accidentes con implicación musculoesquelética y todo tipo de lesiones laborales, deportivas o domésticas de este aparato.

Urología


Afecciones, tratamiento y diagnóstico del aparato urinario, tanto del hombre como de la mujer. Riñones, uréteres, vejiga, próstata y todo lo relacionado con este aparato. Problemas de micción, cálculos renales, hiperplasia prostática, infecciones... Consejo, diagnóstico y tratamiento de todas las dolencias de esta especialidad.


Policlínicas AC Manzanares

AC Policlínicas, Policlínicas AC, Policlínicas AC Manzanares y AC Health Group son marcas registradas de la sociedad AC Health Group S.L. con CIF B-13566120, inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real con fecha 14 de abril de 2014, con dirección en Carretera de La Solana 32, 13200 Manzanares, Ciudad Real, teléfonos de contacto 926 110 330 y 697 111 112, correo electrónico de información general y notificaciones info@policlinicasAC.com