Medicina diagnóstica


Realización de estudios y pruebas complementarias para la determinación de enfermedades, casos clínicos o evaluaciones médicas. Cuando aún no se tiene un diagnóstico pero sí una dolencia o sospecha, o simplemente existe un interés en descartar posibilidades, se recurre a la medicina diagnóstica.
  • Cosas que se suelen hacer en esta especialidad
  • Radiografías
  • Tomas de tensión
  • Magnetoterapia
  • Eliminación de químicos en nuestra dieta
  • Etc...

La medicina diagnóstica es definida como una serie específica de habilidades médicas dedicadas a los exámenes que complementan y dan apoyo al diagnóstico médico. Lo que engloba desde actividades en el laboratorio, hasta imágenes y otros medios que tengan como finalidad el diagnóstico. La medicina diagnóstica permite a los médicos observar el interior del cuerpo para buscar indicios sobre una afección médica. Ofrecen una imagen interior del organismo, ya sea de su totalidad o solo de una parte, ayudando a los especialistas a diagnosticar los trastornos, determinar la gravedad de las enfermedades, y a controlar a los pacientes una vez diagnosticados. Una variedad de aparatos y técnicas pueden crear imágenes de las estructuras y actividades dentro de su cuerpo. El tipo de imagen que use el médico dependerá de sus síntomas y de la parte del cuerpo que debe examinarse. Estas incluyen: • Radiología (Rayos X): Para realizar esta prueba se expone al paciente a una fuente de rayos X que permiten tomar imágenes de las estructuras con más densidad del organismo, como son los huesos. • Mamografías: Esta prueba, que utiliza rayos X, es la forma más precisa de diagnosticar cáncer de mama. • Ecografías: Esta técnica de exploración interna se basa en el eco de una serie de ondas electromagnéticas o acústicas que la máquina envía hacía el área que examina. Es muy útil para observar órganos y tejidos blandos (corazón, hígado) y para realizar un seguimiento del embarazo. No se utiliza para observar huesos y zonas que puedan contener aire, como pulmones o huesos. • Fibroscan: técnica que permite valorar el grado de fibrosis hepática así como la cuantificación de grasa hepática. Es una exploración no invasiva, rápida, fiable y reproducible. La elastografía es especialmente útil como alternativa a la biopsia. • Análisis clínicos: Contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las enfermedades. La mayoría de estas pruebas son indoloras, fáciles de realizar y no requieren anestesia, además, suelen ser técnicas no invasivas. Estas pruebas sirven de apoyo al médico especialista en su diagnóstico facilitando el posterior tratamiento en caso de ser necesario, y seguimiento evolutivo de su enfermedad. Puede consultar a nuestros especialistas todas sus dudas o cuestiones que le surjan antes de realizarse cualquiera de estas pruebas.

Descripción técnica 1. Ejemplo: presoterapia, en qué consiste, utilidad...

Descripción técnica 2 asdfjah sdkfjah sdkfj ahsdkfjagh sfdjhga sdf gashf gasdjfh aksdhf alsd

Foto técnica 3

Descripción técnica 3

Aquí deberíamos incluir algún tipo de conclusión sobre la especialidad, datos que son menos importantes, enlaces de interés, datos que en su día pudieran ser de importancia pero ahora ya no aplican, pero que pueden estar bien para futuras referencias

Foto final 1. Estas fotos son de adorno porque lo normal es que nunca las vea nadie por estar muy abajo
Foto final 2
Foto final 3