Ginecología


Cuidado ginecológico y obtétrico de la mujer Revisiones ginecológicas completas, control del embarazo, ecografía de mama y de aparato reproductor, citología, colposcopia, anticoncepción, DIU, etcétera.

La Ginecología, o Gineco-Obstetricia es la especialidad médico quirúrgica dedicada al estudio del aparato reproductor femenino y sus patologías (útero, vagina. ovarios y mamas); las hormonas sexuales femeninas; la fertilidad y el embarazo; el desarrollo fetal; la menopausia, etc.

Desde el momento en el que aparece la primera menstruación hasta que llega la menopausia, una mujer pasa por múltiples etapas en su vida en las que le es necesario visitar a un médico ginecólogo: primeras reglas, dudas con los anticonceptivos, embarazo, revisiones periódicas para realizar diagnóstico precoz de posibles enfermedades, desarreglos hormonales, menopausia, etc. En nuestro centro contamos con un equipo de expertos ginecólogos que cubren todas las necesidades de la mujer en materia de salud. Nuestros profesionales son especialistas en:

  • El seguimiento de la mujer y su hijo durante la gestación: Obstetricia
  • Las enfermedades del aparato genital femenino: Ginecología

Las pruebas complementarias relacionadas con la ginecología son:

  • Ecografía convencional ginecológica
  • Ecografía de mama
  • Ecografía doppler
  • Ecografía 4D
  • Mamografía
  • Citología
  • Colposcopia
  • Analíticas específicas de la mujer

En nuestras consultas y en un solo día podrá hacerse una revisión ginecológica completa: anamnesis, exploración, toma de muestras para citología, estudios ecográficos y mamografías. Además, Policlínicas AC te brinda la oportunidad de realizarte una ecografía 4D ofreciéndote la imagen más real y de mayor calidad posible a través de un vídeo en tiempo real de la actividad fetal en el vientre materno con todo lujo de detalles, obteniendo así excelentes imágenes del bebé.

Hoy en día, las ecografías son una rutina en todos los embarazos. La exploración con ecografías en 4D no causan daño alguno al feto y están recomendadas en cualquier momento pudiéndose realizar todas las ecografías que se desee, ya que se utiliza una técnica no invasiva, los ultrasonidos, que permiten ver dentro del cuerpo humano. Es aconsejable que la ecografía se realice entre las semanas 26 y 32 de embarazo ya que se podrán apreciar mejor los rasgos del bebé.

Te animamos a disfrutar de esta experiencia única que te permite ver al bebé moverse dentro del útero materno, ver los rasgos más definidos y los gestos, cómo abre y cierra la boquita, saca la lengua, se tapa con los brazos, mueve los deditos…

Al finalizar la ecografía entregamos un pen drive con fotos y un vídeo para recordar este momento inolvidable y guardar para siempre este recuerdo de vuestro hijo.

En las imágenes inferiores se muestran ecografías de tres tipos: 4D, convencional y doppler respectivamente.