Peritaciones y asesoría legal


Peritaciones médicas, juicios, pruebas médicas complementarias y asesoría legal completa. Defensa de nuestros derechos en todo lo que afecta a la salud, consejo sobre cómo defenderlos y cómo tramitar peticiones.

Si estás buscando un gabinete médico legal que te asista en cualquier procedimiento, en Policlínicas AC encontrarás un equipo médico y jurídico especializado en el ámbito pericial que te acompañará en las distintas fases del procedimiento, ofreciéndote la seguridad e información necesarias para llevar tu procedimiento con las máximas garantías.

Trabajamos en todos los ámbitos:

  • Laboral: Incapacidad, discapacidad, accidente laboral, despido, enfermedad profesional, acoso o estrés laboral, etc.
  • Negligencias médicas: Reclamaciones en todas las especialidades.
  • Valoración de secuelas: Accidente de trabajo, accidente en vía pública, agresiones, etc.
  • Otros servicios: Pólizas de seguro, testamento y herencias, mediación, otras negligencias, etc.

Ofrecemos un servicio integral en el que nuestros médicos y abogados trabajan de forma conjunta en tu caso, garantizando la mejor defensa de tus intereses.

Asimismo, en caso de necesitarlo, nuestro centro pone a su disposición la realización de informes periciales y muchas de las pruebas médicas y diagnósticas que suelen ser necesarias, así como su defensa en acto de juicio.

En Policlínicas AC tenemos experiencia en procesos completos, así como en colaboración con equipos de abogados que sólo nos han requerido la parte médica, pericial y diagnóstica de estos procesos.

El informe pericial es un documento técnico que conlleva asociadas importantes responsabilidades legales e implicaciones profesionales directas. Los errores en su redacción, en su formalización o en el planteamiento de su defensa en el acto de juicio pueden comportar un efecto negativo en la consolidación del perito y en sus expectativas laborales futuras.

Los informes periciales no deben ser tesis doctorales, ni deben utilizar un lenguaje excesivamente técnico que no sea capaz de interpretarse por personas especialistas en la materia, ya que precisamente la función del perito médico es aportar información a aquellas personas que no son profesionales de la medicina, y que precisan del informe para entender aquellos aspectos médicos que no están a su alcance.

Nuestro equipo cuenta con experiencia acumulada tanto en la realización de los informes, como además y especialmente en el funcionamiento de la Administración de Justicia y en la asistencia a juicio oral.

Saber qué, cuándo y cómo antes de afrontar un caso, y saber expresar todo lo referente al mismo posteriormente en juicio, es determinante para el éxito o el fracaso del procedimiento. Por tal motivo, ofrecemos un servicio de asesoría médico legal, orientado hacia la preparación y presentación del informe pericial de la forma más adecuada.