Medicina interna


Medicina interna de abdomen y tórax. Todos y cada unos de los órganos internos por separado o tratados y diagnosticados como un conjunto.

La Medicina Interna comprende la valoración integral del individuo, diagnóstico de enfermedades sistémicas, infecciosas o patología constitucional.

En Policlínicas AC, realizamos un seguimiento del paciente pluripatológico y polimedicado, además de una valoración especial del paciente diabético y de su patología vascular (valoración de índice tobillo-brazo, grosor de íntima media, retinopatía diabética).

Nuestro especialista se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que no requieren asistencia quirúrgica. El objetivo de Policlínicas AC es poder ofrecer una atención integral a sus pacientes. Por ello, brindamos a nuestros doctores la posibilidad de derivar a otros especialistas internos aquellos casos que consideran más propios de su campo, lo cual es una gran ventaja por contar en la misma clínica con todos estos otros especialistas.

La multidisciplinaridad en la Medicina Interna es crucial. Se debe contar con medios técnicos necesarios como la ecografía, la radiografía o las analíticas especiales y estandar y un conjunto de especialistas para complementar el amplio conocimiento de estos especialistas en medicina interna. Es frecuente contar con:

  • Punto de entrada o controlo en Medicina General
  • Ecografías, Rx u otras pruebas diagnósticas durante la consulta o posteriores a ella para aportar más datos
  • Historia clínica muy detallada
  • Consulta a Cardiología
  • Consulta a Urología
  • Consulta a Digestivo

Las consultas de Medicina Interna suelen durar más de lo que los pacientes suelen esperar, porque se trata de un amplio número de órganos y patologías, y el mero examen diagnóstico es complicado y exhaustivo.