Cirugía capilar


Cirugía capilar. Implante de cabello mediante la técnica FUE y no solo implante, sino terapia para conservar el existente y mejorar el crecimiento.

La Unidad de Trasplante Capilar, es un servicio médico que realiza tratamiento integral para la recuperación capilar, mediante la colaboración entre distintos servicios médicos y el uso de la tecnología médica más avanzada. 

Mucho más que una intervención, te proponemos un tratamiento clínico multidisciplinar para asegurarnos el éxito en tu implante de pelo. Realizaremos un diagnóstico clínico, tratamiento prequirúrgico, intervención, tratamiento postquirúrgico y seguimiento.

Todos nos observamos el cabello y su evolución. Cuando por culpa del estrés, de la edad, de enfermedades u otros problemas apreciamos una disminución sustancial de nuestra cantidad de cabello debemos solicitar consulta con nuestro médico, ya sea el médico general, el dermatólogo, incluso el endocrino en algunos casos, pero el médico estético siempre es una opción, porque no sólo nos ayudará con un implante capilar, sino que mucho antes de llegar a ese extremo, puede ayudarnos con otras terapias que nos permitan conservar el cabello, frenar su caída y favorecer el crecimiento del nuevo. Y en muchos casos es muy importante actuar a tiempo.

Los tratamientos habituales en Policlínicas AC para tratar pacientes con este problema con esta propuesta de mejora de su aspecto físico se componen de estas estapas:

  • Diagnóstico: Nuestro especialista capilar  realizará la primera cita diagnóstica, en ella hará la valoración inicial para la elección del tratamiento más adecuado y el tipo de intervención a realizar, así como la programación de las recomendaciones preoperatorias. También preverán la posible evolución del resto del cuero cabelludo, más allá de la zona a trasplantar o trasplantada, tratando de establecer las medidas de corrección de la caída una vez se haya producido la intervención
  • Preoperatorio: Nuestro cirujano capilar y su equipo programarán la intervención, planificando la cantidad de pelo que se necesitará extraer, las zonas donde se hará para evitar una pérdida excesiva de densidad capilar en ellas y finalmente se procederá a diseñar la nueva «línea de nacimiento del cabello» para que resulte natural y armónica con el rostro de cada paciente. También se preverá la posibilidad de realizar tratamientos paralelos para mejorar la salud del cuero cabelludo si fuera necesario
  • Intervención: Nuestro cirujano capilar dirigirá y realizará la operación íntegramente; en todo momento estarás en las manos de un médico especialista, que realizará cada extracción e implantación de folículo, teniendo lugar la intervención en nuestro centro. En dicha intervención la técnica que utilizamos es el trasplante de pelo con microinjerto capilar. Es la única solución definitiva y eficaz para el tratamiento de la calvicie irreversible. Consiste en realizar un trasplante de cabello del propio paciente: se extraen los folículos de una zona sana del cuero cabelludo para implantarlo en aquellas áreas que han quedado despobladas de pelo y que queremos recuperar. Se trata de una cirugía menor ambulatoria
  • Postoperatorio: Tras la intervención, podrás descansar en casa con unas pautas marcadas por nuestro equipo y a partir del día siguiente, comenzar las mínimas curas derivadas del trasplante, revisiones y tratamientos complementarios
  • Seguimiento: Nuestro equipo de especialistas, junto al cirujano capilar, programarán las sesiones de control para el seguimiento a medio y largo plazo, no olvidemos que hablamos de un tratamiento a meses vista y que el resultado completo no se apreciará hasta mucho después de la intervención. En paralelo, realizaremos seguimiento de los tratamientos complementarios implementados, manteniendo o corrigiendo para obtener el mejor resultado para tu cabello

En definitiva, contamos con los mejores tratamientos para problemas de calvicie, caída de cabello, todo tipo de alopecia y salud capilar, ofreciendo las mejores técnicas de trasplante de cabello, obteniendo siempre los mejores resultados estéticos al mejor precio y garantizando unos resultados profesionales y tratamientos a medida.

No es necesario haber perdido el cabello o requerir una intervención capilar para solicitar consulta con nuestro médico estético: la pérdida puntual de cabello por edad, estrés, exceso de testosterona, o cualquier otra enfermedad o trastorno puede frenarse con técnicas tan sencillas como el dermapen o las inyecciones de plasma enriquecido en plaquetas (PRP).

En ocasiones, hasta más sencillo incluso: vitaminas. Quien evalúa estas opciones es el médico estético y es quien puede ayudarnos a conservar el aspecto que siempre hemos tenido.