Acuerdos entre Policlínicas AC y otras entidades




Resonancia Abierta Ciudad Real

A través de acuerdo entre Resonancia Abierta Ciudad Real en la clínica Estrella Sofía de la misma localidad y Policlínicas AC, pueden solicitarse Resonancias Abiertas (RMN Abierta) directamente en Policlínicas AC donde se gestiona la cita en el centro de Ciudad Real con prioridad. Posteriormente se entregará también en Policlínicas AC Manzanares el resultado de dicha prueba.

La resonancia magnética nuclear o RMN tiene las siguientes características que tenemos que tener en cuenta.

  • La resonancia puede ser con o sin contraste.
  • Las resonancias con contraste llevan más tiempo y no pueden hacerse en todos los horarios disponibles.
  • En muchos casos no es necesario asistir a la cita en ayudas, pero se debe preguntar antes para tener la certeza.
  • La prueba suele durar entre 30 minutos y una hora y media.
  • No se puede llevar ningún objeto metálico (anillos, cadenas, pulseras, pendientes...) y hay que informar de cualquier prótesis implantada ya que en algunas son incompatibles con la resonancia.
  • Las personas con marcapasos y desfibriladores no pueden realizarse esta prueba sin autorización por escrito de su cardiólogo, ya que algunos de estos dispositivos son incompatibles con la prueba.
  • Hace falta un volante de prescripción para poder saber exactamente qué zona del cuerpo, qué tipo de tejido e incluso el nivel de detalle.
  • El resultado tarda 24h en pruebas muy urgentes y 5 días en pruebas estándar.
  • La prueba se realiza en Ciudad Real capital pero el pago y la recogida del resultado se hace en Policlínicas AC en Manzanares.

La resonancia magnética nuclear es una técnica inocua muy utilizada cuando se necesitan imágenes de alta resolución para diagnosticar dolencias o lesiones que por su tamaño, ubicación o tipo de tejido, no se pueden ver con otras técnicas.

La técnica en sí es muy sencilla: el paciente se tumba en una camilla móvil que va deslizándose dentro de un dispositivo magnético con forma de toroide (como un donut por así decirlo) y desde ese dispositivo se obtienen las imágenes de forma rápida e indolora; de hecho el paciente lo único que percibe son unos chasquidos característicos, pero en su cuerpo no nota nada. Es completamente inocuo para nuestro cuerpo y nuestra salud. Lo único molesto de la prueba es que hay que permanecer mucho tiempo inmóvil y tumbado, hasta que concluye la prueba.

La variante cerrada de resonancia es igual, salvo la sensación de agobio que produce al paciente por tratarse de un cilindro, no un toroide ( es como si en lugar de dentro de un donut, estuviéramos dentro de un tubo).

¿Qué pasos hay que seguir para realizar una resonancia abierta con Policlínicas AC en Ciudad Real?

  • Cita con un traumatólogo, médico rehabilitador o de medicina general para la prescripción, si no está ya prescrita..
  • Si esta prueba la cubre el seguro privado, se les llama ellos gestionan la cita. Si no la cubre el seguro del que se dispone o deseamos realizarla de forma particular, se contacta con Policlínicas AC en el 926 110 330.
  • Se gestiona la cita en Ciudad Real y se efectúa el pago.
  • Asistencia a la cita en Ciudad Real con el volante y el DNI.
  • Recogida del resultado en Policlínicas AC.
  • Se debe solicitar cita de nuevo con el médico que prescribió la resonancia para que explique los resultados, diagnostique, indique tratamiento, paute revisiones y todo lo que él considere.

En Policlínicas AC, una vez realizada la prueba, nuestros profesionales médicos pueden utilizar técnicas de coloración artificial de las imágenes para resaltar determinadas partes que ellos consideren relevantes para el diagnóstico. En estos ejemplos se resaltan el líquido cefalorraquídeo en la zona de cerebelo y médula espinal, los vasos sanguíneos en el cuello y los contornos y perfiles de los órganos abdominales.


Asociación Española Contra el Cáncer

La AECC y Policlínicas AC colaboran en bastantes aspectos entre los que destacan:

En virtud a este acuerdo, se trata a los pacientes con fisioterapeuta adecuado a la persona, dolencia y tratamiento, en espacios aislados con la intimidad necesaria.


SESCAM - Servicio Público de Salud de Castilla - La Mancha

Acuerdo de colaboración entre el Servicio Público de Salud de Castilla - La Mancha, SESCAM y Policlínicas AC para atender de la mejor manera y más ágil a los pacientes de nuestra comarca, especialmente de Manzanares.


Quirón Salud - Ciudad Real

Acuerdo para prestación de servicios sanitarios.




Policlínicas AC Manzanares

AC Policlínicas, Policlínicas AC, Policlínicas AC Manzanares y AC Health Group son marcas registradas de la sociedad AC Health Group S.L. con CIF B-13566120, inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real con fecha 14 de abril de 2014, con dirección en Carretera de La Solana 32, 13200 Manzanares, Ciudad Real, teléfonos de contacto 926 110 330 y 697 111 112, correo electrónico de información general y notificaciones info@policlinicasAC.com