Radiología

La radiología es la especialidad médica que tiene como fin el diagnóstico, control y tratamiento de las enfermedades mediante la realización e interpretación de procedimientos que utilizan como soporte imágenes y datos.
Los exámenes radiológicos, parte del proceso de atención al paciente, son necesarios para un correcto diagnóstico y tratamiento y se realizan con técnicas especiales que constituyen el campo específico de la especialidad.
Los beneficios que aporta la radiología digital son múltiples. Mediante esta técnica se puede llegar a prescindir de las películas en las instalaciones o departamentos radiológicos. El médico que prescribió el examen puede ver en su ordenador la imagen que solicitó, e incluso emitir un informe pocos minutos después de haberse realizado la exploración. Las imágenes ya no se guardan en un único lugar, sino que varios médicos situados a kilómetros de distancia las pueden ver simultáneamente. Además, el paciente se puede llevar las imágenes de rayos X en un CD para obtener una segunda opinión.
La radiación de la radiología digital es menor y las imágenes son de mayor calidad, permitiendo así un diagnóstico más preciso.
Radiologia 1