Mamografía

mamografia

La ginecología es la especialidad dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino, permitiendo el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la infertilidad…

Desde Policlínicas AC animamos a las mujeres a realizar consultas ginecológicas de manera periódica para gozar de buena salud y prevenir trastornos.

La mamografía es la herramienta más importante no sólo para detectar el cáncer de mama sino también para diagnosticar, evaluar y llevar un seguimiento de las personas que han padecido esta enfermedad.

Las mamografías no previenen el cáncer de mama, pero pueden salvar vidas si se detecta el cáncer de mama lo más temprano posible.

Las mujeres también deben hacerse una autoexploración de mamas con regularidad, consultar a un profesional médico experimentado para que le realice un examen de mamas con regularidad y, en algunos casos, obtener también alguna otra forma de imágenes mamarias, tales como IRM o ecografías.

Algunas mujeres dudan acerca de los riesgos de la exposición a la radiación debido a una mamografía. Las mamografías modernas solo utilizan una cantidad minúscula de radiación, incluso menos que una radiografía tradicional de tórax.