Acupuntura Médica - (ESPECIALIDAD TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO)

ACUPUNTURA MÉDICA EN POLICLÍNICAS AC

La Acupuntura es una modalidad terapéutica que consigue su efecto por medio de la inserción de finas agujas a través de la piel, estimulando el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso central. Tiene evidencia científicamente demostrada en el dolor crónico de origen osteomuscular, en el tratamiento de algunas enfermedades (fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, colon irritable, náuseas del embarazo o del paciente oncológico…) y en procesos de rehabilitación de patologías respiratorias (asma, bronquitis) y neurológicas. Nuestro médico especialista en Acupuntura también trata problemas como el tabaquismo, la hiperhidrosis (sudoración excesiva), dolores de cabeza persistentes, etc.

El Dr. Ocaña, nuevo colaborador de Policlínicas AC, es médico especialista en Medicina ortodoxa u occidental, con formación complementaria en acupuntura, moxibustión y medicina tradicional china. Su inclinación es hacia la práctica de la Acupuntura Médica Occidental, que unifica los conocimientos de la acupuntura tradicional y la moderna.

En la consulta de Acupuntura Médica de Policlínicas AC, se realiza un interrogatorio riguroso acerca de la dolencia (cómo comenzó, tiempo de evolución, pruebas realizadas, tratamientos recibidos…). Todo ello se complementa con una exploración física minuciosa. En función de ello, se establecen los diagnósticos más acertados y se pauta el programa de tratamiento de modo individualizado.

Policlínicas AC recuerda que con el uso apropiado de la medicina convencional y alternativa se consiguen intervenciones efectivas no invasivas.

Dr. Luis M.ª Ocaña Espadas

 Médico especialista en Medicina Manual, Osteopatía y Acupuntura Médica

Acupuntura