Consentimientos informados en Policlínicas AC

CONSENTIMIENTO INFORMADO de Medicina Estética para tratamiento de LÁSER DE PICOSEGUNDO


Nombre y apellidos (*)
DNI (*)
En representación legal de

Por este medio autorizo a Dª Ana Isabel Ortiz Maeso, a que me proporcione tratamiento para la eliminación de tatuajes. Entiendo que es posible que el tatuaje no se elimine por completo y que se podrían requerir varias sesiones de tratamiento. Algunos tatuajes podrían no responder en absoluto al tratamiento y, en casos excepcionales, podrían volverse más oscuros.

El procedimiento podría dar lugar a las siguientes experiencias adversas o riesgos:

MOLESTIAS: en el caso de los tratamientos de eliminación de tatuajes se prevén molestias de moderadas a considerables. La mayoría de los pacientes manifiestan que las molestias son menores que las experimentadas durante la aplicación del tatuaje. Ciertas zonas son más sensibles que otras. Podría haber disponibilidad de opciones anestésicas tópicas y locales, si se requiere.
PÚRPURA: la zona podría tener un aspecto magullado después del tratamiento. Esto generalmente desaparecerá en un plazo de 5 a 7 días.
AMPOLLAS/ESCARAS/COSTRAS: podrían formarse y generalmente se curan en un plazo de 4 a 10 días.
PETEQUIAS O SANGRADO PUNTUAL: podría haber sangrado puntual o capilar que continúen hasta 2 días después del tratamiento.
HIPER/HIPOPIGMENTACIÓN: luego el tratamiento láser, puede haber un oscurecimiento o aclaramiento temporal de la piel. La hiperpigmentación puede empeorar con la exposición al sol. La hipopigmentación ocurre generalmente después de varias sesiones de tratamiento. Si bien los efectos pigmentarios suelen resolverse con el paso del tiempo, pueden ser permanentes.
CAMBIOS DE LA TEXTURA: frecuentemente se observan cambios temporales de la textura, pero generalmente desaparecen con el paso del tiempo.
EDEMA Y ERITEMA: con frecuencia se observa hinchazón y enrojecimiento, pero estos desaparecen en un plazo de 2 a 5 días y pueden reducirse con la aplicación de hielo común.
REACCIÓN ALÉRGICA: los pacientes que previamente hayan sufrido una reacción alérgica a la tinta durante la aplicación del tatuaje podrían experimentar una reacción similar después del tratamiento láser. Por favor infórmenos si tuvo algún efecto secundario cuando se aplicó el tatuaje.
INFECCIÓN: independientemente de que haya habido un buen cuidado de la herida, puede haber dolor, hinchazón, exudación y fiebre que indiquen la presencia de una infección. Podría ser necesario administrar antibióticos tópicos y/u orales. Si se presentan signos de infección, como dolor, calor o enrojecimiento adyacente, llame a nuestro consultorio.
FORMACIÓN DE CICATRICES: la formación de cicatrices es un efecto poco común, aunque es posible cada vez que se altera la superficie de la piel. Para reducir al mínimo la posibilidad de formación de cicatrices, es importante que los pacientes sigan todas las instrucciones de cuidados posteriores al tratamiento que se hayan indicado. Un buen cuidado posterior al tratamiento puede ayudar a reducir la posibilidad de formación de cicatrices.
ELIMINACIÓN INCOMPLETA DEL TATUAJE: se requieren múltiples tratamientos, y no siempre es posible eliminar el tatuaje por completo. No todos los colores y composiciones de tintas responden a los tratamientos de eliminación de tatuajes.
OSCURECIMIENTO PARADÓJICO O CAMBIO DE COLOR: ciertas tintas de los tatuajes, entre ellas, muchas de tonos de piel y de colores claros, podrían oscurecerse o cambiar de color como respuesta al tratamiento.
ESPARCIMIENTO (“CORRIMIENTO”) DE LA TINTA HACIA EL TEJIDO ADYACENTE: en vez de eliminar el tatuaje, puede que se produzca un efecto emborronado o la pérdida de definición del tatuaje.
EXPOSICIÓN AL SOL/CAMAS SOLARES/BRONCEADO ARTIFICIAL: podrían aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios y eventos adversos.
EXPOSICIÓN DE LOS OJOS: le suministrarán protectores oculares durante el tratamiento. La no utilización de protectores oculares durante todo el tratamiento podría causar daños graves y permanentes en los ojos.

Confirmo que me han explicado los siguientes puntos:
• Las ventajas potenciales del procedimiento propuesto, incluida la posibilidad de que el procedimiento no dé resultado.
• Las opciones alternativas de tratamiento, incluida la opción de no tratar el tatuaje.
• Las posibles complicaciones/riesgos implicados del procedimiento propuesto y el periodo de cicatrización posterior.

Para mujeres en edad procrear: al firmar a continuación, confirmo que no estoy embarazada y que no tengo intenciones de quedar embarazada en ningún momento durante el tratamiento. Además, acepto mantener informada a la Dra. Ana Isabel Ortiz Maeso y al personal si quedara embarazada durante el curso del tratamiento.

Se generará documentación fotográfica.

AL FIRMAR A CONTINUACIÓN, CONFIRMO QUE HE LEÍDO Y ENTIENDO COMPLETAMENTE EL CONTENIDO DE ESTE CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES, Y QUE TODAS MIS PREGUNTAS HAN SIDO RESPONDIDAS A MI ENTERA SATISFACCIÓN.

Este navegador no soporta el sistema de firma con el dedo o ratón...


Firmado con fecha en Manzanares, para que así conste.

[FIRMA NO DETECTADA]






Policlínicas AC Manzanares

AC Policlínicas, Policlínicas AC, Policlínicas AC Manzanares y AC Health Group son marcas registradas de la sociedad AC Health Group S.L. con CIF B-13566120, inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real con fecha 14 de abril de 2014, con los siguientes datos registrales: TOMO 581 LIBRO 0 FOLIO 142 HOJA CR-23656 INSCRIPCIÓN 1ª y con dirección en Carretera de La Solana 32, 13200 Manzanares, Ciudad Real, teléfonos de contacto 926 110 330 y 697 111 112, correo electrónico de información general y notificaciones info@policlinicasAC.com. Número de inscripción en el Registro de Sanidad: 1307481/1310628 y Registro de Acceso: .

Política de Protección de Datos de Policlínicas AC

Aviso legal