Servicio de urgencias


Atención de pacientes en situación de urgencia o emergencia. Las urgencias incluyen la atención prioritaria de un médico, las pruebas que sean necesarias así como la medicación requerida en ese momento. Para poder atender emergencias y urgencias contamos con las instalaciones, profesionales, equipos y medicación adecuada. El horario de atención suele ser distinto para las urgencias que para el resto de especialidades.

El servicio de urgencias ambulatorias es el espacio de atención sanitaria indicado para el tratamiento urgente de enfermedades que producen sintomatología de forma puntual o accidentes leves que pueden solucionarse sin estancia hospitalaria.

En nuestro centro realizamos una atención urgente de afecciones sin peligro en plazo breve, pero en las que es importante un diagnóstico precoz.

Atendemos urgencias de grado medio sin ingreso hospitalario en las que se practican:

  • Radiografías (Consultar)
  • Mamografías (Consultar)
  • Electrocardiogramas
  • Otros controles de constantes vitales
  • Curas, yesos, suturas y cuerpos extraños
  • Espirometrías
  • Aerosoles
  • Tomas de tensión
  • Glucometrías
  • Control de medicación
  • Etc...

Adicionalmente, en Policlínicas AC contamos con una sala de observación, acondicionada con instalación de oxígeno y carro de paradas reglamentario, donde poder diagnosticar y tratar la afección que presenta el paciente urgente.

Este espacio nos permite realizar un análisis básico y aportar una respuesta rápida ante cualquier caso. Nuestro personal posee la formación necesaria para dar una respuesta rápida a las urgencias que puedan tener lugar.

Si la urgencia lo requiere se remitirá al paciente al centro hospitalario de referencia.

Policlínicas AC es un centro concertado con la mayoría de Mutuas de Trabajo.

Los accidentados laborales son remitidos desde sus centros de trabajo, con la debida documentación que expide su empresa, para ser atendidos de forma prioritaria en nuestro centro.

Además de la atención de urgencia, se trata al trabajador en las revisiones, pruebas diagnósticas, visitas con los médicos especialistas, rehabilitación, fisioterapia, etc... hasta el alta completa.

Las pruebas diagnósticas urgentes, como radiografías o ecografías, pueden realizarse en el acto, lo cual supone una gran ventaja imprescindible en muchos tratamientos, especialmente traumatológicos.

La urgencia en Policlínicas AC es tratada con acompañamiento por el médico general en todo momento, desde la entrada, pruebas, radiografías hasta su informe de consulta.

El triaje médico, para el cual todo el personal, sanitario o no, está preparado es la técnica normalizada de decidir en pocos segundos si un paciente se encuentra en un grado crítico donde su vida corre riesgo en cuestión de minutos, si se encuentra grave y debe ser atendido con prioridad absoluta o si puede esperar a que un médico quede disponible.

La Urgencia Médica en Policlínicas AC cuenta con Urgencia Pediátrica. No es objeto de esta atención sanitaria el control de peso, crecimiento, vacunación y el resto de pautas y seguimiento de la evolución del bebé o el niño. Todas las demás afecciones urgentes pueden se tratadas en nuestro centro exceptuando las que requieran tratamiento hospitalario.